miércoles, 18 de noviembre de 2009

Madrid y el País Vasco encabezan el ránking de "libertad educativa"

La Comunidad de Madrid y el País Vasco encabezan el ránking de "libertad educativa", según un informe realizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que mide el grado de libertad de enseñanza de las diferentes comunidades autónomas, basándose, entre otros aspectos, en el modo en que la enseñanza privada tiene cabida en cada una de ellas.

"El indicador de la titularidad privada supone realmente una medida del modo en que en esa región se respeta la libertad", señalan los autores del documento, que, entre otros aspectos, valoran "la posibilidad que tiene la sociedad de elegir la educación que prefiere, y cómo hacen las autoridades educativas de las distintas comunidades para facilitar ese derecho".

Toda esta información, sacada del diario Qué.es, y la manera de redactarla, de explicarla, es un ejemplo más de cómo el lenguaje político y el dominio de la comunicación está claramente en manos de los conservadores. Aunque se utilicen frases bonitas donde "libertad, justicia y democracia" sean claramente supuestas enseñas del objetivo, la realidad nos lleva a que los centros educativos acaben reflejando las divisiones naturales de la riqueza existente en la sociedad. Y eso, en mi opinión, hay que tratar de impedirlo.

No hay comentarios: