miércoles, 10 de junio de 2009

Programa Escuela 2.0


Dentro del programa Escuela 2.0, el programa que incluye la famosa medida de regalar un portátil a cada alumno de 5º de Primaria, y para digitalizar el sistema educativo, Gobiernos del Estado y de las Comunidades han acordado, entre otras cuestiones, negociar con las operadoras de telefonía tarifas especiales para que los estudiantes puedan utilizar internet en sus casas en horarios concretos.

Asimismo, se ha calculado que el coste para digitalizar el sistema educativo sería de unos 10.000 euros por aula, incluyendo ordenadores para los alumnos y el profesor, pizarras digitales, proyectores y conexión a internet.

Sobre la financiación, que en principio parece que podría ser lo más difícil, el Ministerio de Educación y las Comunidades, durante la reunión de la Comisión General de Educación celebrada ayer, acordaron la salomónica solución de pagar al 50%.

Ciertamente suena estupendamente, si bien, algunos estamos ansiosos por empezar a ver los primeros pasos prácticos y pasar de las palabras a los hechos.

No hay comentarios: