lunes, 9 de marzo de 2009

¿Que copian? Pues ¡que copien!, pero que lo hagan bien

Este fin de semana una de las noticias "graciosas" que han compartido los medios informativos ha sido la que decía que cerraban, casi por escandalo público, una página web en Francia que vendía los "deberes" hechos a estudiantes dispuestos a "dejarse ayudar":

Aunque el precio de cinco euros por favor realizado no ha sido especialmente comentado, ya dejaba entrever que las posibilidades de un disfrute tan costoso quedaba en manos de pocos.

Por otra parte, el rasgado de vestiduras de algunos, como si todo este tipo de males fuesen causados por las nuevas tecnologías resultaba ridículo. Desde el "me dejas que te copie el problema y te doy mi bocata de chorizo", pasando por el "¿me dejas que te fotocopie los apuntes?, hasta el ya decano servicio del "Rincón del vago", este tipo de negociaciones han existido toda la vida. Con y sin ordenadores.

Las tecnología del siglo XXI dejan cada vez mas en evidencia a un modelo educativo basado en el siglo XIX, con un personal poco estimulado en el desarrollo de las nuevas tecnologias en las aulas y con una administración dispuesta a regalar portatiles pero incapaz de dirigir un proceso de transformación tas imprescindible como urgente.

1 comentario:

Berta dijo...

Totalmente de acuerdo,sobre todo con el último párrafo.
;)
Berta