miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Mi hijo ... en Primaria o en la Universidad?

En el mes de los gastos escolares por excelencia, la carta de José Luis Redrejo nos debería de hacer meditar lo esperpéntico de la situación.

...En cualquier caso, cuando fui comprando los libros tuve una extraña sensación de “dejá vu”. Como ejemplo, los 16 libros de mi hijo de 6 años me costaron 238,70 euros , lo que son casi 40.000 pesetas (en realidad serán más porque aún falta un cuadernillo). Eso sin contar el material escolar que incluye cosas como un paquete de 500 folios. Esa sensación de algo vivido la tuve porque echando la vista atrás ese dinero es algo más de lo que me gasté yo en libros juntando los tres primeros años de Ingeniería en la universidad. El paquete de 500 folios también lo gasté en cada curso de Ingeniería, con lo que a mis hijos deben estar dándole una enseñanza de la leche.

Así que yo me pregunto, señores maestros, señores editorialistas, señores políticos y señores libreros:

¿Es normal que un niño de 6 años en 2º de primaria necesite 17 libros, paquetes de 500 folios y un largo etcétera de material escolar?
¿Es normal que los padres tengamos que gastarnos 40.000 pesetas, material escolar aparte, en libros de un niño de segundo de primaria en un colegio público?
¿Es normal que uno de los libros, “Sendas 2 Santillana” cueste 82,50 euros, bastante más de lo que vale alguno de los mejores libros de ingeniería que tienen bastante más enjundia y mucho menos mercado?
¿Es normal que para la música de segundo de primaria hagan falta dos libros (19,60 € + 12,95 €), de los cuales el 70% del contenido son pentagramas vacíos y pegatinas?
En resumen ¿cómo pueden permitir, fomentar o continuar con esta vergüenza que todos los años crece, haciendo imposible pasar libros entre hermanos e incrementando el número de cuadernillos por niño y su precio?...

Recogido del blog de José L. Redrejo

No hay comentarios: