viernes, 11 de abril de 2008

C I P , Conócenos, Infórmate y Participa

Una iniciativa de Iratxe Molinuevo, la de sacar a la calle las actividades de los CIP en general, y el del CIP de Sestao en particular, está obteniendo el apoyo de muchos blogeros que creemos que los Centros de Iniciación Profesional son el escalón más desfavorecido de la enseñanza pública, y que necesitan de una importante dignificación.

Para ello, el Centro de Iniciación Profesional de Sestao prepara un evento para el día 18 de abril en la Herriko Plaza de Sestao, a partir de las 11 de la mañana y durante todo el día.

La idea es sacar la actividad del CIP a la calle para que la gente vea el curro que hacen con sus chavalas y chavales (incluyendo actividad de repostería, bizcocho con chocolate por la cara).

Los centros de iniciación profesional realizan una labor complicada (gestionar el fracaso del sistema educativo oficial) en unas condiciones extremas: a mitad de camino entre la gestión municipal y la educativa de Gobierno Vasco, con trabajo precario para sus profesionales, con aulas conflictivas, con escaso reconocimiento social… ¿Qué quieren con esta jornada abierta? Que les vean, que vean trabajar a sus alumnas y alumnos y al equipo del centro, que vean lo que hacen, sus trabajos, y que vean quiénes son y dónde están.

El lema que han elegido: CIP Conócenos, Infórmate y Participa.

Más información en los blogs:

1 comentario:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Ya sé que lo hacéis por el bizcocho y el chocolate. Cómo sois ;-)
Gracias, Ricardo.